viernes, 18 de octubre de 2013

GENERALIDADES

Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red.
1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969
1972. Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada
1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.
1983. El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.
1986. La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.
1989. Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones
En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.
2006.

EVOLUCION

La evolución del internet radica en la migración de la versión y uso del IPv4 a IPv6. IP es un protocolo que no está orientado a la conexión y no es completamente seguro en la transmisión de los datos, lo anterior permite que las conexiones inalámbricas tengan siempre movilidad. Por otro lado, para mejorar la confiabilidad se usa el protocolo TCP. El protocolo IP, es la forma en la que se enrutan los paquetes entre las redes. Cada nodo en cada una de las redes tiene una dirección IP diferente. Para garantizar un enrutamiento correcto, IP agrega su propio encabezado a los paquetes. Este proceso se apoya en tablas de enrutamiento que son actualizadas permanentemente. En caso de que el paquete de datos sea demasiado grande, el protocolo IP lo fragmenta para poderlo transportar. La versión que se está ocupando de este protocolo es la 4, donde se tiene conectividad, pero también ciertas restricciones de espacio. Es por eso que la grandes empresas provedoras del servicio de internet migraran a la versión IPv6

¿COMO FUNCIONA?


Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes.
Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido, ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una autoridad central.
Iguala el campo para todos y es la razón por la cual tenemos la rica diversidad de aplicaciones y servicios que muchos de nosotros disfrutamos hoy en día.

FINANCIAMIENTO

se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.

REGLAS DEL INTERNET

Ley de Godwin: La más famosa de las leyes de internet, enunciada por Mike Godwing en 1990. Estipula que
  1. A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno
    Y se cumple. Ley de Poe: Enunciada por Nathan Poe en 2005, durante una discusión sobre la evolución con fundamentalistas cristianos.
  2. Si no se utiliza un smiley, o alguna otra demostración obvia de la intención humorística del texto, es imposible crear una parodia del fundamentalismo que alguien no confunda con fundamentalismo de verdad.
    Regla 34: Una de las populares Reglas de Internet de 4chan. Esta regla en concreto dice que
  3. Si existe, hay porno sobre ello
    Películas, documentales, objetos cotidianos, … todos sucumben ante la Regla 34 Ley de Skitt: Una ley con la que hay que tener cuidado. Atribuida a G Bryan Lord en 1998, respecto de un usuario de Usenet llamado Skitt, establece que
  4. Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.
    Ley de Scopie: Trata sobre las páginas con teorías conspiranoicas y su uso en las discusiones web
  5. En cualquier discusión sobre ciencia o medicina, citar a Whale.to como fuente fiable equivaldrá a perder la discusión automáticamente, y a ser expulsado con sorna por el resto de usuarios
    Ley de Danth: Toma su nombre de un usuario de los foros de RPG.net.
  6. Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa
    Ley de Pommer: Propuesta por Rob Pommer en 2007, dicta que
  7. La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión a tener una opinión equivocada
    Segunda Ley de DeMyer
  8. Cualquier persona cuyo argumento consista principalmente en citas enormes puede ser ignorado sin miedo, y se considera que perdió la discusión antes de haber empezado
    Ley de Cohen
  9. Cualquiera que recurra al argumento de que “cualquiera que recurra al argumento de que… pierde el debate automáticamente”, pierde el debate automáticamente
    Ley de la exclamación
  10. Cuantos más signos de exclamación contenga un correo electrónico (o cualquier otro mensaje en internet), más posibilidades hay de que sea todo mentira. Esto también se aplica para el exceso de letras mayúsculas
     PROSPECTIVAS

    Se trata de comparar y contrastar dos tecnologías que, sin duda, resultarán decisivas
    en la futura convergencia de los servicios móviles e internet, la que permitirá
    combinar los beneficios de los nuevos servicios multimedia, con la flexibilidad
    y movilidad del wireless. Para que este potencial se realice en forma plena son
    necesarias conexiones de acceso de banda ancha. Si bien hay consenso en este último
    punto, existe aún incertidumbre y desacuerdo acerca de cómo evolucionará el
    futuro internet móvil. Dos alternativas tecnológicas que marcan la evolución hacia
    esta próxima generación de servicios de internet móvil son la tercera generación de
    móviles (3G) y el WiFi.
    La 3G es una tecnología propia de proveedores de servicios móviles, y es la evolución
    y extensión natural de su modelo de negocio. En general, todos los servicios
    móviles son proporcionados por operadores que poseen y operan sus propias redes
    y venden servicios móviles a los usuarios finales, habitualmente sobre la base de
    una suscripción mensual. Para expandir el rango y capacidad de los servicios de
    datos, es por lo que se han desarrollado las tecnologías 3G. Estas pueden soportar
    tasas de entre 384Kbps y 2Mbps, aunque se espera que en la práctica las ofertas
    comerciales estén en torno a los 100Kbps.


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