Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación
interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP,
garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen
funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se
remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de
computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en
California y una en Utah, Estados Unidos.
ANTECEDENTES HISTORICOS
Julio
de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento
sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a
Lawrence Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía
paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el
camino hacia el trabajo informático en red.
1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969
1972. Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada
1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.
1983. El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.
1986. La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.
1989. Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones
En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.
2006.
1969. La primera red interconectada nace el 21 de noviembre de 1969
1972. Se realizó la Primera demostración pública de ARPANET, una nueva red de comunicaciones financiada por la DARPA que funcionaba de forma distribuida sobre la red telefónica conmutada
1973, la DARPA iniciara un programa de investigación sobre posibles técnicas para interconectar redes (orientadas al tráfico de paquetes) de distintas clases. Para este fin, desarrollaron nuevos protocolos de comunicaciones que permitiesen este intercambio de información de forma "transparente" para las computadoras conectadas.
1983. El 1 de enero, ARPANET cambió el protocolo NCP por TCP/IP. Ese mismo año, se creó el IAB con el fin de estandarizar el protocolo TCP/IP y de proporcionar recursos de investigación a Internet.
1986. La NSF comenzó el desarrollo de NSFNET que se convirtió en la principal Red en árbol de Internet, complementada después con las redes NSINET y ESNET, todas ellas en Estados Unidos.
1989. Con la integración de los protocolos OSI en la arquitectura de Internet, se inició la tendencia actual de permitir no sólo la interconexión de redes de estructuras dispares, sino también la de facilitar el uso de distintos protocolos de comunicaciones
En el CERN de Ginebra, un grupo de físicos encabezado por Tim Berners-Lee creó el lenguaje HTML, basado en el SGML. En 1990 el mismo equipo construyó el primer cliente Web, llamado WorldWideWeb (WWW), y el primer servidor web.
2006.
EVOLUCION
La evolución del internet radica en la migración de la versión y uso del
IPv4 a IPv6. IP es un protocolo que no está orientado a la conexión y
no es completamente seguro en la transmisión de los datos, lo anterior
permite que las conexiones inalámbricas tengan siempre movilidad. Por
otro lado, para mejorar la confiabilidad se usa el protocolo TCP. El
protocolo IP, es la forma en la que se enrutan los paquetes entre las
redes. Cada nodo en cada una de las redes tiene una dirección IP
diferente. Para garantizar un enrutamiento correcto, IP agrega su propio
encabezado a los paquetes. Este proceso se apoya en tablas de
enrutamiento que son actualizadas permanentemente. En caso de que el
paquete de datos sea demasiado grande, el protocolo IP lo fragmenta para
poderlo transportar. La versión que se está ocupando de este protocolo
es la 4, donde se tiene conectividad, pero también ciertas restricciones
de espacio. Es por eso que la grandes empresas provedoras del servicio
de internet migraran a la versión IPv6
¿COMO FUNCIONA?
Internet funciona porque los estándares abiertos permiten que todas las redes se conecten a todas las redes.
Esto es lo que hace posible que cualquiera pueda crear contenido,
ofrecer servicios y vender productos sin necesitar el permiso de una
autoridad central.
Iguala el campo para todos y es la razón por la cual tenemos la rica
diversidad de aplicaciones y servicios que muchos de nosotros
disfrutamos hoy en día.
FINANCIAMIENTO
se suele utilizar Internet
para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u
organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos,
desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas,
financiación de deudas, vivienda, escuelas, dispensarios y hasta el
nacimiento de compañías o pequeños negocios.
REGLAS DEL INTERNET
Ley de Godwin: La más famosa de las leyes de internet, enunciada por Mike Godwing en 1990. Estipula que
A medida que una discusión en internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno
Y se cumple. Ley de Poe: Enunciada por Nathan Poe en 2005, durante una discusión sobre la evolución con fundamentalistas cristianos.-
Si no se utiliza un smiley, o alguna otra demostración obvia de la intención humorística del texto, es imposible crear una parodia del fundamentalismo que alguien no confunda con fundamentalismo de verdad.
Regla 34: Una de las populares Reglas de Internet de 4chan. Esta regla en concreto dice que -
Si existe, hay porno sobre ello
Películas, documentales, objetos cotidianos, … todos sucumben ante la Regla 34 Ley de Skitt: Una ley con la que hay que tener cuidado. Atribuida a G Bryan Lord en 1998, respecto de un usuario de Usenet llamado Skitt, establece que -
Todo mensaje que corrija el mensaje de otro usuario contendrá a su vez al menos un error.
Ley de Scopie: Trata sobre las páginas con teorías conspiranoicas y su uso en las discusiones web -
En cualquier discusión sobre ciencia o medicina, citar a Whale.to como fuente fiable equivaldrá a perder la discusión automáticamente, y a ser expulsado con sorna por el resto de usuarios
Ley de Danth: Toma su nombre de un usuario de los foros de RPG.net. -
Si en una discusión de Internet tienes que insistir en que ganaste, es probable que hayas perdido de forma escandalosa
Ley de Pommer: Propuesta por Rob Pommer en 2007, dicta que -
La opinión de una persona puede cambiar tras leer información al respecto en internet. La naturaleza del cambio es tal que se pasa de no tener opinión a tener una opinión equivocada
Segunda Ley de DeMyer -
Cualquier persona cuyo argumento consista principalmente en citas enormes puede ser ignorado sin miedo, y se considera que perdió la discusión antes de haber empezado
Ley de Cohen -
Cualquiera que recurra al argumento de que “cualquiera que recurra al argumento de que… pierde el debate automáticamente”, pierde el debate automáticamente
Ley de la exclamación Cuantos más signos de exclamación contenga un correo electrónico (o cualquier otro mensaje en internet), más posibilidades hay de que sea todo mentira. Esto también se aplica para el exceso de letras mayúsculas
PROSPECTIVASSe trata de comparar y contrastar dos tecnologías que, sin duda, resultarán decisivasen la futura convergencia de los servicios móviles e internet, la que permitirácombinar los beneficios de los nuevos servicios multimedia, con la flexibilidady movilidad del wireless. Para que este potencial se realice en forma plena sonnecesarias conexiones de acceso de banda ancha. Si bien hay consenso en este últimopunto, existe aún incertidumbre y desacuerdo acerca de cómo evolucionará elfuturo internet móvil. Dos alternativas tecnológicas que marcan la evolución haciaesta próxima generación de servicios de internet móvil son la tercera generación demóviles (3G) y el WiFi.La 3G es una tecnología propia de proveedores de servicios móviles, y es la evolucióny extensión natural de su modelo de negocio. En general, todos los serviciosmóviles son proporcionados por operadores que poseen y operan sus propias redesy venden servicios móviles a los usuarios finales, habitualmente sobre la base deuna suscripción mensual. Para expandir el rango y capacidad de los servicios dedatos, es por lo que se han desarrollado las tecnologías 3G. Estas pueden soportartasas de entre 384Kbps y 2Mbps, aunque se espera que en la práctica las ofertas
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